Pokémon Go: La nueva apuesta de la realidad aumentada

descargar pokemon go

El hype se ha acabado, y de seguro ya te ha tocado escuchar algo al respecto. Y no es menor, ya que el desarrollo de este juego se viene hablando hace bastante tiempo, dejando a los gamers con agua en la boca.

Pero la espera acabó, y hace un par de días el juego se lanzó oficialmente, pero en una especia de marcha blanca, ya que solo algunos países tuvieron la suerte de ser escogidos por la compañía Niantic y Nintendo para testear el juego.

Acceso Limitado Temporalmente

Lamentablemente (para la empresa) el .apk (que es el instalador de la aplicación para Android. Es el equivalente a un .exe de PC) del juego se filtró rápidamente y usuarios de todo el mundo pudieron probar el juego anticipadamente, causando así un colapso mundial en los servidores del juego, dejando como consecuencia una experiencia paupérrima a la hora de jugar.

Este percance obligó a la compañía a bloquear el acceso al mapa a los países que se anticiparon con la entrada al juego, dejando así una app temporalmente obsoleta. ¿A qué nos referimos con “obsoleta”? Simple, el juego lo puedes instalar sin ningún problema. También puedes escoger tu primer Pokémon, pero hasta ahí llega la entretención, ya que al estar el mapa bloqueado, no ves ningún elemento interactivo a tu alrededor.

La actual situación del juego está desesperando a los futuros usuarios, pero para tranquilidad de todos, el acceso a nuestro nuevo pasatiempo es cosa de días, ya que los chicos detrás de este gran proyecto están trabajando en mejorar los servidores y así tener la mejor experiencia como entrenadores pokémon.

¿Cómo se juega?

Después de esta pequeña introducción a la situación actual de la aplicación, te contamos de qué va este nuevo juego.descargar pokemon go

Un sueño hecho realidad

Si tuviste la suerte de ver de niño la serie a finales de los 90’s y principios de los 00’s, imaginamos que por lo menos alguna vez se te pasó por la cabeza tener la misma aventura de nuestro amigo Ash Ketchum, el cual con la compañía de sus amigos Misty y Brook salieron a recorrer el mundo para convertirse en el mejor maestro Pokémon del mundo.

Para nuestra triste realidad, lamentablemente los Pokémon no existen 🙁, pero gracias a Pokémon Go estaremos un poco más cerca de nuestro sueño de niños. Gracias a los constantes avances tecnológicos que se hacen a los Smartphones, hoy es posible vivir una vida de maestro Pokémon, para esto solo basta bajar la aplicación en tu móvil y activarla. Esta te avisará si hay alguno rondando cerca de ti, y cuando lo esté, basta con activar la cámara y podrás verlo frente a ti. Si quieres capturarlo, solo tienes que lanzarle una Pokebola haciendo el gesto en tu pantalla y… ¡ya está!

descargar pokemon go

Niantic y Nintendo ponen a disposición de sus usuarios un gadget opcional para complementar la experiencia. Hablamos del Pokémon Go Plus, una pulsera que, conectada mediante la tecnología Bluetooth, te avisará con una luz si hay elementos interactivos disponibles cerca de ti. Estos pueden ser Pokémon, Pokeparadas, entre otros.

Todo un mundo nuevo en tu celular

Sin duda alguna, Pokémon Go llegó para ser la principal referencia de juegos online masivos con realidad aumentada, y será escuela para los próximos que se estrenen en el mercado. Por esta razón, invitamos a todos nuestros lectores a probar esta aplicación. Si quieres vivir esta experiencia, te sugerimos descargar pokemon go gratis para tu celular desde nuestra página web.

descargar pokemon go

¡Atrápalos ya!

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. Jacob, comentó hace 1 año:

    Vamos aver ke tal el juego

    • Albaro, comentó hace 1 año:

      Me pueden pasar el link